20 Consejos Infalibles para no perder a tu Pareja

¿Qué Puedes hacer para No Perder a tu Pareja?, ¿Temes que Tu Pareja te Abandone y no la Vuelvas a Ver Jamás?, ¿Tienes Miedo de que tu Pareja simplemente se Marche de tu Vida?

Hoy; en este artículo, te quiero dar. Los 20 Consejos Definitivos para No Perder a tu Pareja.

En este completo Artículo, vas a encontrar recomendaciones básicas; que te serán de gran utilidad.

Antes de empezar; quiero decirte que este Completo Artículo, está dividido en tres partes: la Primera Parte; para Hombres, para que tú puedas hacer de tu relación una placentera experiencia, la segunda parte por otro lado; estás hecha para las chicas.

De tal modo que conviertas tu relación, en una hermoso drama de telenovela.

Y la última parte es una mini serie de consejos para ambos.

¡Empecemos!

20 Consejos Infalibles para no Perder a tu Pareja y Convertir tu Relación en una Experiencia Feliz y Placentera.

CONSEJOS PARA HOMBRES

#1. Escucha a tu Pareja.

Uno de los errores que muchos hombres cometen y que los lleva literalmente a perder el amor de sus parejas; es precisamente no ofrecer “conversación”. Esto es común que se piense que escuchar simplemente se trata de oír un solo mensaje a la vez.

Es decir; escuchar a tu pareja, hablar de un incidente en la oficina; en la siguiente conversación hablar sobre un accidente en el auto. Esperando que ese mismo tema no vuelva a salir de nuevo en futuras conversaciones.

Lo cierto es que te vas a encontrar con el mismo tema una y otra vez. Parecerá repetitivo; pero si algo puedo decirte es, que tu pareja encontrará estimulante y gratificante hablar de un tema que le gusta.

Conversar sobre ese tema, te ayudará a no perder a tu pareja. Pues tu pareja te encontrará muy atractivo; puesto que se sentirá muy unida a ti, y por inercia sentirá que tú la conozcas muy bien.

Algo que te puedo decir, agregando un poco más de información al tema, es que muchas mujeres aman conversar, compartir ideas, anécdotas y experiencias, si tú la privas de ese placer de hablar y conversar, será tanto como si la dejarás sin comer por varios días.

Para No Perder a t tu pareja, debes conversar con ella y apartar un tiempo a solas con ella.

#2. Ten una Vida Equilibrada entre Trabajo y Vida Social y Amorosa.

Otro error que he visto cometer a muchos hombres, y más que un error, es un HORROR, es precisamente no contar con una agenda equilibrada y balanceada que les permita disfrutar de cada área de sus vidas.

Es un problema que lleva a muchos a perder a sus parejas, y puede que también te esté afectando a ti, cuando no posees una agenda clara, balanceada y con prioridad establecida, corres el riesgo de descuidar la relación con tu pareja.

Porque mientras tú, estás satisfaciendo una necesidad muy personal, como la realización laboral, estás descuidando a tu pareja, y orillándola a que ella encuentre la satisfacción de sus necesidades en otra persona.

¿Cómo Actuar para No Perder a tu Pareja?. Simplemente, ten una agenda clara, puntual y respétala, no mezcles una cosa con la otra, no te lleves el trabajo a una cita con tu chica, y por supuesto, muy importante: ¡Apaga el Teléfono de la Oficina!.

#3. No Te Pierdas entre tus Pensamientos.

Para No Perder a tu pareja, es necesario que te habitúes a escuchar, hace poco viendo una entrevista a Ismael Cala de CNN, me di cuenta de un elemento crucial en la interacción humana y su relación con escuchar.

Ismael Cala decía que escuchar es no perderte entre tus pensamientos, entre tanto que prestes atención a lo que la otra persona te está diciendo.

Tristemente te sentirás tentado a pensar sobre cómo formular tu próxima pregunta, pensando sobre cuál sería tu próxima respuesta, o simplemente ignorando lo que tu pareja te está diciendo, y orquestando en tu mente una elaborada respuesta que simplemente a tu pareja no le interesa escuchar.

Como lo comenté en otro artículo; donde respondí a la pregunta: ¿La Pareja Ideal No Existe?, en ese artículo comenté, que los seres humanos pensamos en términos de nuestras propias necesidades.

Un buen tip para no perder a tu pareja, es que escuches con atención y prestes honrado interés en lo que tu pareja te está comunicando.

#4. Ten Detalles con Ella.

No existen trucos para no perder a tu pareja, el cortejo, la seducción, el juego, el filtreo, la tensión sexual, la escalación física, los juegos de roles, los detalles, los pequeños regalos, y las palabras cargadas de emoción, erotismo y sentimiento, nunca, y digo nunca deben de dejar de faltar.

Siempre lo he recalcado, una relación de pareja, no puede estar cimentada en la mera emoción, pues como comenté en otros artículos, el enamoramiento es un combustible finito, es decir que se agota con facilidad, lo cual me lleva a decirte que debes seguir trabajando en tu relación.

PUES NO ES LO MISMO CONQUISTAR MIL MUJERES, A QUE CONQUISTAR A UNA MISMA MUJER MIL VECES.

Si no quieres perder a tu pareja, será necesario que tengas en cuenta mi recomendación, y pienses que cada cita, es como la primera vez.

#5. No Seas tan Serio en Todo.

Hay un dicho que dice, que quien quiera abrir una tienda, que procure que su principal mercancía sean las sonrisas.

Otros dicen que quien no pueda sonreír, que no habrá ningún negocio, yo ahora puedo acuñar algo nuevo que te ayudará a no perder a tu pareja:

“QUIEN SE TOMA TODO MUY ENSERIO, NO DEBERÍA CASARSE”.

Y no es que les restemos seriedad a las cosas y te sugiera que actúes como niño, no, ese no es mi punto, mi punto es que aprendas a tener sentido de humor, y que aprendas a no tomarte las cosas tan enserio, si hay algo que te ayudará a mantener la atracción de tu esposa, novia o pareja hacia ti, será el humor.

#6. Confía En Ella.

No tengas agendas escondidas, no tengas inversiones por debajo de la mesa, no tengas negocios que ella no sepa, no te metas en malos negocios; es más ni siquiera emprendas negocios sin que ella se involucre.

Este consejo, es mayormente un consejo matrimonial, te recomiendo que tomes en cuenta a tu esposa en las actividades y operaciones financieras que tengas en tu vida; excluirla puede que lo único que logre, es que ella sienta que tú la vez como alguien inferior.

Lo que lograrás con ello, es que ella pierda credibilidad en ti, y en suma, solo hagas que ella se aleje, si no estás dispuesto a perder a tu pareja, será necesario que aprendas a jugar en equipo.

#7. Toma en cuenta Su Opinión.

No la exclusas, y no por ello sientas que ella es como tu mamá a quien le debes pedir permiso hasta por el suelo en el que pisas.

Al contrario, ahora eres un equipo con ella, así, tomarla en cuenta al momento de comprarte esa cámara 5D Mark, ten presente que ella te puede ayudar dándote una opinión más relevante para ti.

Recuerda que muchas mujeres son capaces de manejar y los gastos y administrar mejor los ingresos y el modo de gastarlos. No mires eso como una fiscalización, míralo, como tu asesora de inversiones que te da los mejores consejos sobre qué acción comprar, y qué acciones vender.

Tal y como si estuvieses operando en un mercado bursátil. Para No Perder a tu Pareja, toma en consideración el tomar en cuenta la opinión que ella te pueda dar.

CONSEJOS PARA MUJERES.

Ahora, toca el turno a las chicas, esposas, madres, hijas, abuelas, nietas y novias en general, pues estos consejos para no perder a tu pareja, y no sufrir por amor, son importantes para que mantengas a tu hombre feliz y en suma, tú estés igualmente feliz.

#8. Sé Apasionada en la Cama.

Si algo puede matar el deseo de un hombre hacia una mujer, es que ella actúe como si hacer el amor con él, fuera una obligación marital propia de un contrato. Lejos de eso, disfruta de la relación íntima con él, disfruta de sus besos, siente sus caricias y sumérgete en él.

El error de muchas mujeres que buscan complacer a un hombre en la cama, es que están tan preocupadas por cosas tan poco importantes como el tamaño de sus pechos, o sintiéndose acomplejadas porque no logran tener el cuerpo de ensueño propio de las modelos de Victoria Secret.

#9. Considérate Sexy.

Lamentablemente con el tiempo, las relaciones se van dañando, por infidelidades, traiciones o comentarios tóxicos y dichos sin pensar.

Eso a veces, por no decir que en la mayoría de casos, menoscaba tu autoestima, y te hace sentir la mujer menos agraciada de tu vida, y si a eso le sumas los corajes que haces con tus hijos, puede que hasta tu rostro se empañe con horribles manchas.

Tales cosas van calando tanto tu vida, tanto; que llegas a pensar que ya no eres la misma mujer de ayer, tan segura y capaz, tan sobresaliente e indomable.

Si tu marido o novio te fue infiel, ten presente que si lo hizo fue motivado por factores que poco tienen que ver contigo, ten presente que ser sexy y sensual es un aspecto que tiene más que ver con lo que crees de ti misma, más de lo que tu pareja hay hecho en el pasado.

Si no tomas esto en cuenta y no conviertes en esa mujer sensual de quien él se enamoró, ten presente que vas rumbo hacia perder a tu pareja.

#10. Primero Él Después Tus Hijos.

Al igual que el consejo que les di a los caballeros, en donde insistí en tener una agenda balanceada, aquí también recalco algo muy parecido, y es que he visto a muchas mujeres, colocar como principal prioridad a sus hijos antes que a sus esposos.

Es común, que cuando estabas en la etapa de lactancia, te sentiste tan apegada a tu primer hijo, que se te olvidó que tu esposo existía, y por tanto estabas más concentrada en cuidar al nuevo miembro de la familia, que preocuparte por que tu esposo se sintiera cómodo contigo.

Eso se debió fuertemente a la oxitocina que te conectó a tal grado a tus hijos, que terminaste por hacer a un lado a tu esposo.

Eso puede crear un tremendo caos en tu vida, pues, descuidándolo a él, descuidas un pilar importante de la relación. Y es, la relación de pareja misma.

Muchos matrimonios se pierden simplemente porque muchas mujeres ponen de cabeza sus prioridades, colocando en primer lugar a sus hijos y en el último peldaño de las prioridades; a sus maridos.

#11. Sé una Buena Compañera de Equipo.

A veces; y por no decir que siempre, muchos hombres llevan al niño interior muy inquieto, gustan de la aventura, los negocios, los retos, las nuevas experiencias.

Otros en su lugar son un poco más pasivos, prefieren los libros, una buena charla sobre economía macro; y por supuesto aman escuchar Blues mientras se toman un Martini.

Cuando tú, te dices a ti misma: “yo tengo ropa que planchar, desayuno que preparar, tengo que trabajar mañana, tengo que entregar este reporte, así que no creo que salir a correr con mi pareja sea importante”, automáticamente le estás dando lugar a que otra mujer ocupe tu lugar.

Todo hombre busca una compañera; una amiga con quien compartir sus aficiones.

Si a tu pareja le gusta salir a caminar por la playa; comer en los puestos informales de las plazas o simplemente disfruta de correr en su moto, tú; deberías estar participando con él. Todo hombre busca que una mujer se relacione con lo que a él le gusta.

De hecho muchas relaciones, nacen a partir de una afición en común, parejas que se forman en un gimnasio, en una cancha de tenis, o a veces en local de boliche. Lo cierto es que si no compartes con tu pareja, estás próxima a perderlo.

Si no quieres perder a tu pareja, será necesario que seas una excelente compañera de equipo.

#12. No Descuides tu Físico.

Muchas mujeres dan por sentadas las cosas, otras ingenian excusas más elaboradas como: “si él me ama me debe aceptar tal y como soy; como mis 110 kilos de peso”.

¿Exagero con eso último?

No, de hecho una de las necesidades que muchos hombres poseen es que sus mujeres, sean personas que se cuiden y luzcan esbeltas, no necesariamente ultra-delgadas al grado de parecer escobas.

No, simplemente practicando un deporte que las mantenga en forma, no hace falta que tu cuerpo luzca como la de una físico culturista y tengas brazos grotescamente musculosos, solo hace falta un deporte que te mantenga saludable, recuerda que la belleza y la salud van muy de la mano.

#13. Sé Generosa con tus Halagos.

Aunque no lo parezca, un halago hace mucho, más de lo que podría hacer un “te amo”, a veces los “te amo´s” pueden ser tan repetitivos que parecen ser más rutinarios que sinceros, y te sorprenderá cómo reaccionará tu pareja cuando halagues algo que te gusta de él.

Su inteligencia, su capacidad de liderar, su cuerpo, su pecho, su forma de hacerte el amor.

Te soy honesto, muchos hombres también tienen inseguridades, el problema es cuando tienes la mala suerte de tener a un hombre por pareja que tiende a guardarse todo para sí.

De ser así, sé generosa en tus halagos, describe con mucha minuciosidad lo que te gusta de él.

#14. Deja que el Pasado se Quede en el Pasado.

En muchas ocasiones me he encontrado a mujeres que viven reprochando la misma falta año con año: “cuando nos casamos se te olvidó invitar a mi hermana, eres un desconsiderado”, “hace 10 años se te olvidó el cumpleaños de Ricardito”, etc.

¿Has Escuchado alguna vez que hay que perdonar 70 veces 7?

A veces es necesario perdonar una misma falta varias ocasiones, mi consejo es que dejes que el pasado se quede en el pasado, no pases factura por cosas que pasaron hace años atrás, deja que los conflictos fallecidos permanezcan en sus tumbas, no los saques relucir como muertos vivientes.

No Perder a tu Pareja implica esto, deja que las faltas muertas, permanezcan; muertas.

#15. Sé Clara y Directa.

Siento mucho decepcionarte y contradecirte; pues sé que a veces piensas que tu pareja es tu media naranja. Y que por tanto están místicamente conectados, al grado de que él adivine tus pensamientos.

¡No!. No se le ocurrió comprarte las toallas femeninas; y sí, va saliendo dos veces al supermercado y sigue sin tomar en cuenta que tú necesitas algo.

Ten en cuenta esto, no esperes que él haga algo por ti; in tú solicitárselo, sí a él se le olvido; esa es otra cosa. Nada de estar reclamado por cosas que no solicitaste, así pues; si necesitas algo del súper, ¡pídelo!.

#16. Dale Su Espacio.

Uno de los errores que debes evitar cometer, es pensar que tu pareja, piensa igual que tú y que resuelve sus problemas igual que tú, no perder a tu pareja, exige un compromiso claro de comprender qué pasa por la mente de tu hombre, y cómo él resuelve sus problemas, hay un interesante libro que incluso deberías leer.

Se llama: Por qué los Hombres Nunca Recuerdan, y las Mujeres Nunca Olvidan.

En él aprenderás porque los hombres se encierran en sus problemas y rara vez hablan de ellos, debes comprender que un espacio es necesario pues todo hombre necesita sentir que es capaz de sobresalir sólo.

Y no es que no te necesite, o que no quiera que te involucres, es solo que quiere sentir que es capaz.

Para Ambos.

Así, también terminando esta sección para mujeres, ahora me gustaría dar una serie de prácticos consejos que pueden aplicar ambos, consejos importantes que les serán de mucha ayuda. ¡Presta Atención!

#17. Fomenten Actividades No Competitivas.

Aunque, las actividades competitivas, como el Jiu Jistu, el Karate o el Ajedrez; sean actividades que ponen a ambos a competir. Es mejor ir por actividades más de equipo.

Por ejemplo: remar en rápidos ríos, practicar baloncesto o fútbol, jugar boliche en equipo. Toda aquella actividad que afiance la cohesión entre ambos será necesaria, para no perder a tu pareja, será necesario que ambos se sientan parte de algo.

El autor del Libro: el Hombre en Búsqueda de Sentido, -el Gran Pionero de la Logoterapia-; decía que el ser humano necesita una razón para vivir, que lo haga tolerar hasta el sufrimiento.

Tener una causa por la que luchar lo hace estar más implicado en una actividad. Por ejemplo ganar en equipo, trabajar en equipo o buscar algo en equipo como levantar un negocio y llevarlo hacia el éxito, puede darles a ambos un sentido muy superior, que lo hará estar más unidos.

#18. Tengan Actividades que Ambos Disfruten.

Hay un consejo peligroso que versa: “hagan cosas diferentes por sus lados, para que después tengan algo de qué hablar”. Me parece genial, y es parte de mantener la vida social activa y la individualidad intacta, pero aun así, este consejo sigue siendo peligroso.

Mi sugerencia es que tengas una actividad en común con tu pareja, para no perder a tu pareja, y a la vez disfrutar de tu relación, es necesario que ambos practican un deporte, una actividad o un hobbie que ambos amen.

#19. Aprendan a Perdonar.

Dijo un Experto en Relaciones una vez; que el matrimonio es la unión de dos perdonadores, no está lejos de lo que debería ser. Pues cuando te casas o cuando estás dentro de una relación, debes aprender a perdonar.

¡Claro!,  el maltrato, la infidelidad, o la violencia son cosas que nunca se pueden tolerar. Pero para no perder a tu pareja; será importante que ambos aprendan a tener por hábito el perdonar.

NUNCA, una pelea debe terminar inconclusa. Así sea una discusión, tal pelea debe terminar mostrando sus más sinceras disculpas son han ofendido al otro. Es importante que se habitúen a perdonar, pues el perdón es como un ducto que drena los resentimientos.

¡Es Difícil!. Lo Sé, pero si valoras tu matrimonio o tu relación, vas a tener que hacer justo ese sacrificio.

#20. Cuidado con el Estrés.

Recalco y esto es para ambos, aprendan a ser responsables y a colocar cada cosa en su debido lugar.

¿Qué quiero decir con esto?.

¿Acaso insinúo que eres un flojo; o una floja que nada quiere hacer más que ver televisión y comer como cerdo todo el día?.

¡No!.

Me refiero a entender vuestras limitaciones; comprender hasta dónde ambos se pueden comprometer con otras personas. Si ambos saben que no pueden acatar todos los horarios de la Iglesia, es mejor decir desde un principio: NO.

Si en el trabajo, hay otras responsabilidades que potencialmente les pueden robar el tiempo que comparten juntos; es mejor decir: NO.

No se pongan más peso del que puedan manejar.

Conclusiones Finales.

Para No Perder a tu Pareja; es necesario llevar a cabo estos consejos. No te calles nada; no te guardes en silencio el dolor, aprende a expresarte y saca partido de estas recomendaciones.

¡Esto no se Queda Aquí!.

Quiero escuchar cómo estos consejos te están sirviendo. Si tienes comentarios, dudas o inquietudes puedes dejarlas aquí en el cuadro de comentarios, y por favor, compártelo…

En tu muro de Facebook, en tu Twitter, en donde sea…

Sabes…

Allá afuera hay muchos jóvenes que se están involucrando en el vandalismo, están delinquiendo, pues vienen de familias disfuncionales; cada vez que tú compartes esta información, permites que más familias y parejas se hagan más sólidas.

Eso a su vez, impide que las pandillas y organizaciones criminales se adueñen de los jóvenes.

¡Compártelo! Aportarás mucho si lo haces…

Espero que este Post te haya gustado, pero antes de que te vayas quiero contarte, que todo lo que he escrito, en este post, fue algo que aprendí, justamente porque una mujer también, me dejó, y justo fue esa experiencia la que me llevó a aprender cómo recuperarla.

A pesar de que ella terminó conmigo en dos ocasiones, y me dijo que ya no me quería; sin embargo, gracias al Manual: "Volver con Ella", la recuperé: >>> ¡Conóce Volver con Ella Ahora! <<<

3 Comments 20 Consejos Infalibles para no perder a tu Pareja

  1. Eliana

    Tengo un problema no.se que hacer… con mi pareja estamos.separados… me.pidio tiempo para hacer un.tratamiento porque hay heridas de su pasado que no ha curado… pero descubri que hay una mujer con la que ha salido… y no se hasta donde han llegado pero ella lle escribe le dedica canciones y demas en una.red social… la verdad me.siento preocupada a pesar de que estuvimos.juntos… me.dijo algunas cosas que quiere de mi… me hablo de mi arreglo personal y me.dijo tambien que siempre me quiere ver asi de bonita que esa es la mujer que quiere

    Reply
  2. jose

    estoy separado de mi esposa yo e cometido muchos errores y me a perdonado al igual ella es de caracter muy fuerte y hemos tenido muchos problemas y siempre los resolvemos hablamos de lo que no nos gusta ella es abogada yo era muy celoso pero poco a poco lo e controlado en una ocacion que nos enojamos hubo una mujer que conoci salimos dos o tres ocaciones sin ningun compromiso hable con mi señora y regrese con ella y hace unos dos diaz estabamos en mi casa y estabamos haciemdo relaciones y por tonto o estupido no se que me paso y mencione el nombre de la otra persona no se por que lo hice por que ya no tengo comunicacion ni contacto con ella esa persona desde un principio sabia que yo yenia mi esposa y no se que hacer para recuperarla estoy muy arrepentido y la amo muchisimo

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *